Interletras Top Interletras Top Interletras Top
 


Al Ordenar el diseño de su Sitio en la Web, Ud. debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Lo bueno si es sencillo, es dos veces bueno. Los diseñadores más afamados hablan del método KISS (Keep it simple, stupid!). Un sitio lleno de imágenes con movimiento, con presentaciones en Flash, con efectos sonoros, etc. no hacen sino que su página demore en bajar al computador del visitante. Después de 30 segundos de espera, se va para otro sitio.

  • Utilice esos recursos únicamente si son necesarios para transmitir su idea: el Logo de su empresa, las Fotografías de sus productos, Sonido si vende música, Diagramas en movimiento si se trata de ilustrar un proceso. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero mil imágenes demorarán una eternidad en llegar a su posible cliente.

  • Estudios sobre comportamiento de las personas que se conectan a Internet han demostrado que ante todo buscan información y anhelan comunicarse con otros. Su Sitio, por tanto debe orientarse a dar información en el lugar y tiempo en que el cibernauta lo requiere. Dé una respuesta a las inquietudes de su visitante.

  • Ofrezca Beneficios concretos al visitante de su página: Promociones, Rebajas, Consejos, Noticias. Por ejemplo, si su Empresa vende Seguros, dé algunos ejemplos del costo de la prima para un plan o permita una autoliquidación; si ofrece muebles, suministre consejos para decoración interior; si su negocio está orientado a productos para mascotas, unos buenos consejos para conservarle su salud o para adiestrarlo... serán bienvenidos.

  • El visitante se pregunta: "Y POR QUÉ DEBO COMPRARLE A UD?" Hágase a un lado de sus competidores. Ofrezca lo que su visitante no puede obtener en otro sitio. Haga de su nicho algo que tenga un valor real. Dígale por qué Ud. hace lo que hace; Dígale POR QUÉ su oferta es buena; dígale por qué se la está ofreciendo; Dígale lo que Ud. espera de él.
    Logrará que regrese una y otra vez. En otras palabras, "Esta oferta es buena y he aquí por qué es tan buena"

  • A diferencia de los medios Impresos, el Internet ofrece la posibilidad de Interacción. Permita que el visitante tenga la forma de comunicarse con Ud. Suministre, por EMAIL, Noticias de actualidad, o información sobre nuevos productos a quien se suscriba.









Regresar