CORPORACIÓN COLOMBIA INTERNACIONAL

Incentivos y Servicios al Exportador

La Corporación Colombia Internacional trabaja para el sector agroalimentario realizando estudios de mercado que permitan identificar oportunidades de negocios y condiciones de acceso a los mercados internacionales. Así mismo,  la CCI es entidad certificadora de calidad de  productos agrícolas tanto tradicionales como ecológicos.

El portafolio de servicios de la Corporación Colombia Internacional es el siguiente: 

Inteligencia de mercados:

  • Exploración de mercados: Prioriza los mercados de acuerdo con su dinámica comercial, atractivo económico y posición competitiva de los diferentes proveedores y competidores.

  • Estudio de mercados: Identifica y caracteriza las oportunidades de negocios que un mercado ofrece analizando las características de la demanda, el patrón de consumo, los principales  agentes y canales de comercialización, las condiciones de acceso al mercado, el comportamiento de los precios, el funcionamiento de los principales competidores y la logística de exportación al mercado objetivo.

  • Referenciamiento competitivo: Adelanta el diseño y desarrollo de estudios e indicadores de referenciamiento competitivo para facilitar la comparación del desempeño comercial y empresarial de las actividades agroindustriales del país frente a sus principales competidores internacionales.

Innovación y calidad:

La corporación Colombia Internacional expide la certificación de producción ecológica garantizando que los productos se obtuvieron atendiendo a los principios de la agricultura ecológica contenidos en las normas nacionales e internacionales. De igual forma emite el certificado de conformidad del producto, que garantiza que  los productos cumplen con las especificaciones particulares que exijan clientes determinados o con las condiciones de calidad requeridas por los diferentes países para importar productos, la CCI realiza directamente la inspección  de los lotes de productos y, si es necesario, coordina la realización de las pruebas de laboratorio.

Gestión empresarial:

  • Estudios de factibilidad: Ofrece  servicios de consultoría y asesoría profesional para elaborar y evaluar proyectos empresariales de producción, comercialización y transformación de productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales.

  • Estructuración y promoción de proyectos: Estructura proyectos empresariales que involucren negocios y productos promisorios para el país, promoviendo su ejecución mediante la vinculación de inversionistas privados y públicos, de entidades de apoyo técnico, de comercializadores  y de la comunidad beneficiada.

  • Acompañamiento empresarial: Ofrece acompañamiento de tipo empresarial permanente y continuo a empresas del sector agroindustrial, mediante el seguimiento a la gestión financiera(consecución de créditos, manejo de capital de trabajo, optimización de recursos), gestión comercial(apertura de canales, diversificación de productos y clientes), aseguramiento de la calidad y manejo eficiente de información.

Mayores informes:

Corporación Colombia Internacional
Bogotá Calle 16 No 6-66 Piso 6
Teléfono   2834988
www.cci.org.co